Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espacio donde participar

Envía Presidente cubano mensaje de felicitación al colectivo de Cubadebate, por los 15 años de creada

Autor:

Juventud Rebelde

Entre los momentos más emotivos del acto por los 15 años de Cubadebate, que tuvo lugar este viernes en el Memorial José Martí, estuvo la felicitación al colectivo enviada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, transmitida por Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.

En su carta el mandatario asegura que «Cubadebate es una idea de Fidel, que entendió que internet parecía hecha para nosotros, los que luchamos contra las transnacionales de la información que intentan sembrar un pensamiento único, neoliberal y neocolonial: precisamente él, como soldado de las ideas les enviaba sus Reflexiones».

Díaz-Canel reconoció cómo la publicación se ha «convertido en una fuente de información y análisis de un valor extraordinario; y para muchos, en un espacio donde expresar opiniones, intercambiar, discrepar, en fin, participar». En tal sentido aseguró que sus profesionales deben plantearse metas superiores en el periodismo, como el mejor ejercicio que puedan brindar a la Patria y a la Revolución.

Randy Alonso Falcón, director de Cubadebate, expresó que llegan a estos 15 años en medio de un escenario desafiante, difícil, pero lleno de oportunidades. «Como toda nuestra prensa, necesitamos crecer desde nuestra experiencia histórica, y desde la apropiación revolucionaria de las mejores experiencias del desarrollo profesional del periodismo en el mundo, para construir verdaderamente un modelo de prensa socialista, genuinamente participativo, atractivo, humanista, ético, analítico, veraz», dijo.

Según reportó el sitio web Cubaperiodistas, durante la ceremonia, la Unión de Periodistas de Cuba, le confirió a Cubadebate la Moneda Aniversario 55 de la organización, y le obsequió una fotografía perteneciente a la colección de corresponsales de prensa en la Sierra Maestra.

También la Central de Trabajadores de Cuba regaló a la publicación un cuadro con la imagen de Fidel. La música puso el cierre a la actividad. Poco después se inauguró una exposición fotográfica donde se muestran imágenes de fotorreporteros y colaboradores del sitio web, como Ismael Francisco, Irene Pérez, Juan Pablo Carreras, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.