Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abierta la matrícula de Ciencias Médicas en la capital

Explica la convocatoria que quienes cursarán Medicina deberán matricularse en las facultades que les correspondan según su municipio de residencia, excepto los cadetes del Ministerio del Interior

Autor:

Juventud Rebelde

La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana informa que del 20 al 27 de este mes los estudiantes de nuevo ingreso del curso escolar 2018-2019 podrán realizar sus matrículas en las carreras de Medicina, Estomatología, licenciaturas en Rehabilitación en Salud, Bioanálisis Clínico, Nutrición, Higiene y Epidemiología, Sistema de Información en Salud, Imagenología y Radiofísica Médica, Logofonoaudiología y Licenciatura en Enfermería.

Explica la convocatoria que quienes cursarán Medicina deberán matricularse en las facultades que les correspondan según su municipio de residencia, excepto los cadetes del Ministerio del Interior, que lo harán en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón.

En el caso de la carrera de Estomatología, los estudiantes residentes en los municipios de La Lisa, Marianao y Playa deberán registrarse en Victoria de Girón. El resto de los capitalinos deberán remitirse a la Facultad de Estomatología (Carlos III e Infanta).

Acota la convocatoria que del 20 al 27 de agosto también se matricularán los estudiantes y becarios extranjeros autorizados por el viceministerio a cargo de la Docencia y que reúnan los requisitos exigidos para efectuar matrícula de nuevo ingreso; así comolos aceptados como traslado de otros centros de Educación Superior.Sobre estos últimos el documento explica que serán recibidos en las facultades correspondientes con comunicación expresa de la Dirección de la Secretaría General de la Universidad.

Para los interesados en los Cursos por encuentro (CPE), la convocatoria expone que la matrícula se efectuará en las facultades de los municipios en los cuales esté enclavado el centro de trabajodel aspirante.También acota que, para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría General de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana a través del teléfono 7208-4124 y el correo electrónico cmsecret@infomed.sld.cu.

Documentos necesarios:

  1. A) Para los Cursos Regulares Diurnos (CRD):

1-    Cuatrofotos tipo carné (1x1 cm).

2-    Título de Bachiller  o Título de Técnico Medio (original y la copia que se cotejará).

3-    Carné de identidad con dirección en La Habana

4-    Carné de salud actualizado. (Chequeo Médico con VIH, serología y vacunación).

5-    Ubicación en la defensa según documento del Comité Militar (Anexo 1)

6-    Presentar el documento oficial de su paso por el Servicio Militar Activo. De resultar no apto FAR, entregará la Resolución de ser No apto FAR y evaluación del cumplimiento de la tarea socialmente útil que le fue asignada.

7- El libro del soldado (fotocopia de la primera hoja del mismo).

  1. B) Para los Cursos por Encuentro (CPE):

1-    Presentar cuatro fotos tipo carné (1x1 cm).

2-    Título de Técnico Profesional (original y la copia que se cotejará)

3-    Carné de identidad con dirección en La Habana.

4-    Carné de salud actualizado. Chequeo Médico con VIH, serología y vacunación.

5-    Carta del centro laboral

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.