Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El detergente líquido más usado por los cubanos cambia de imagen

Desde hace algunas semanas, no pocos clientes del detergente líquido Limtel se sorprenden, y hasta muchos dudan en comprarlo e interrogan a los dependientes, por la «extraña» forma en que ahora reaparece

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Desde hace algunas semanas, no pocos clientes del detergente líquido Limtel se sorprenden, y hasta muchos dudan en comprarlo e interrogan a los dependientes, por la «extraña» forma en que ahora reaparece. Ante la duda —que fue también la de este reportero— conversamos con Luz Elena Ronda Joa, directora de Producción y Ventas de Suchel, quien confirmó a Juventud Rebelde que Limtel muestra una nueva imagen.

Precisamente, la llegada de ese cambio —que incluye la etiqueta, el frasco, el color del líquido y el cierre de la tapa— había sido anunciada en estas páginas tras la publicación de una serie de reportajes relacionados con el déficit del demandado producto de limpieza, su falsificación y las reclamaciones de clientes respecto a su mala calidad.

Al respecto, Ronda Joa explicó que Limtel fue objeto de esas modificaciones, pero mantiene su capacidad de un litro, las especificaciones de calidad contratadas y el precio de 25 pesos. Agregó que el actual detergente es de color verde, y no amarillo como el anterior y, además, el envase muestra una más atractiva y novedosa manera de presentación, aspectos que resultan de medular importancia para el conocimiento de los consumidores.

La Directora de Producción y Ventas de Suchel detalló que la nueva etiqueta ofrece mayor información a los usuarios, pues incluye el uso que se le puede dar al Limtel, entre los cuales incluye el lavado de vajillas, utensilios de cocina y otros de uso doméstico; también los ingredientes que lo conforman y advertencias relacionadas con la importancia de mantenerlo alejado del alcance de los niños y evitar su ingestión, entre otras.

Este detergente es producido en la unidad empresarial de base Suchel Jovel, en la provincia de Matanzas. Para cualquier inquietud o sugerencia como muestra la etiqueta se pueden utilizar los teléfonos 45813013 o 76490919 o el correo electrónico dirección@jovelmtz.co.cu. Y ello ha de hacerse, pues como reiteró Ronda Joa, Limtel siempre ha tenido aceptación entre los clientes por la relación calidad-precio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.