Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana inaugurará próximamente moderna planta de asfalto

A plena capacidad, la planta producirá 160 toneladas por hora de Hormigones Asfálticos Calientes, que serán utilizados en las vías de la capital y otras de importancia del país, precisó el directivo al referirse al objetivo esencial de la fábrica, de tecnología italiana y construida hace solo un año por la firma Mariani

Autor:

Juventud Rebelde

La Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 5 (ECOING 5) da los últimos toques a una moderna planta de asfalto en el municipio de Guanabacoa, para destinar su producción a los viales en La Habana y las vías de interés nacional.

Es una industria discontinua de tecnología de punta, automatizada, ecológica, tiene 4 tolvas: 3 para áridos fríos y 1 para material reciclado (Hormigón Asfáltico Caliente), informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Carlos Acosta Cordoví, director de la entidad, la cual labora en las fases de montaje y puesta en marcha, según reportó la ACN.

También posee 2 silos, uno destinado a cemento y otro a cal, un víatop (para agregados) de polímero y neumático reciclado, lo que mejora las mezclas en cuanto a resistencia a la deformación, durabilidad y confort.

A plena capacidad, la planta producirá 160 toneladas por hora de Hormigones Asfálticos Calientes, que serán utilizados en las vías de la capital y otras de importancia del país, precisó el directivo al referirse al objetivo esencial de la fábrica, de tecnología italiana y construida hace solo un año por la firma Mariani. 

Señaló que las materias primas se encuentran en la Cantera de Alacranes, en la provincia de Matanzas, a 98 kilómetros de distancia de La Habana,

ECOING 5 es una de las entidades del Grupo Empresarial de Construcción y Montaje (CUBACONS), del Ministerio de la Construcción (MICONS).

Su misión consiste en producir, vender y colocar hormigones asfálticos para la habilitación y rehabilitación de viales y aeródromos de la nación, para lo cual cuenta con tecnología y personal capacitado.

En 2018 llevará sus servicios a clientes del Ministerio de Transporte, que son redes técnicas, vías de interés provincial y vialidad, así como de trascendencia nacional, al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, a obras sociales y a otros organismos.

En la estructura del MICONS aparecen también los grupos empresariales de Diseño e Ingeniería de la Construcción (GEDIC) y el de Materiales de la Construcción (GEICON).

De conjunto abarcan empresas de la construcción, de producción industrial, de servicio a trabajadores, de transporte, de reparación de equipos, comercializadoras y agropecuaria. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.