Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con los tonos y acentos de la Revolución

Asistió Salvador Valdés Mesa al acto por el aniversario 45 del Equipo de Servicios de Traductores e Intérpretes, colectivo al que felicitó el Presidente cubano en su cuenta en Twitter

Autor:

Juventud Rebelde

El Equipo de Servicios de Traductores e Intérpretes (ESTI) ha constituido una pieza clave y ha aportado una meritoria contribución a la política exterior y a nuestras luchas por la paz y la justicia de los pueblos, expresó este martes Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, en el acto por el aniversario 45 de esa institución fundada por el líder histórico de la Revolución Cubana.

Ante la presencia de Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el Canciller cubano afirmó que «con idénticos tonos y acentos, la voz de Cuba se ha escuchado en estas décadas en diversas lenguas gracias a ustedes», según reporta el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Resaltó la encomiable labor de traducción de las Mesas Redondas con la presencia o la guía del Comandante en Jefe Fidel Castro, y sus Reflexiones, piezas de alcance histórico y de una prosa extraordinaria.

Asimismo, reseñó algunos momentos trascendentes que contaron con el aporte invaluable del ESTI, como la proclamación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Previamente al acto, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó su reconocimiento desde su cuenta en Twitter: «Me sumo a la felicitación por el 45 aniversario del ESTI. Felicitaciones al colectivo de trabajadores que tanto hacen por #Cuba. #Somos Cuba».

En la celebración político-cultural participaron, además, José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales; y Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

También estuvieron trabajadores del ESTI y sus familiares, jubilados y colaboradores, así como funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Educación, de los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior, y otros organismos, instituciones y organizaciones que mantienen estrechos vínculos de trabajo con el ESTI.

Como parte de los festejos se hizo entrega de los premios ESTI 2018.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.