Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la imagen de la Revolución en la Plaza del Che

La evocación de los 60 años de la batalla de Santa Clara y de la victoria del primero de enero de 1959 fue espacio propicio para el homenaje agradecido a los héroes y mártires, la entrega productiva, la apertura de nuevas obras y el embellecimiento de la provincia

Autor:

Nelson García Santos

Santa Clara, Villa Clara.— En este amanecer aquí una multitud estará en la plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara celebrando el triunfo del Ejército Rebelde que, es decir, el advenimiento de la Revolución, concebida y dirigida por Fidel.

Terminarán así días de mucho ajetreo en los cuales el recuerdo transitó por la entrega productiva, la apertura de obras nuevas, el embellecimiento y, en especial, el homenaje agradecido a los héroes y mártires.

Tampoco podía ser de otra forma para festejar el aniversario 60 de la victoria del Ejército Rebelde aquí, bajo el mando de Ernesto Guevara de la Serna, que con esa imagen de pueblo formada por el niño, el adolescente, el joven, el obrero, la mujer, el negro, el banco y el mulato…

Allí estarán también, emocionados y con los recuerdos a flor de labio, combatientes de aquella epopeya recibiendo el agradecimiento y reconfortados porque su sacrificio y  el de los que cayeron no fue en vano.

La víspera concluyó la toma simbólica de esta ciudad que realizaron más de 200 pioneros, y se efectuó un concierto homenaje en saludo a la efeméride en el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado y, presentaron la edición especial de la revista Umbral dedicada al aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara.

También de una colección de audiovisuales de Cinesoft-Centro sobre la proeza del Che Guevara en esta urbe. Además se han trasmitido series de radio y televisión sobre aquel acontecimiento, entre otras entregas conmemorativas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.