Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje a un hombre excepcional

Este martes se rindió sentido tributo a José Ramón Fernández Álvarez en el Panteón de los Veteranos del Cementerio de Colón

Autor:

Margarita Barrios

Este martes era difícil abrirse paso entre la multitud que acudió al Panteón de los Veteranos del Cementerio de Colón, en la capital, donde permanecerán las cenizas de José Ramón Fernández Álvarez hasta que sean trasladadas al Mausoleo del II Frente Oriental Frank País. Allí se le rindió tributo a un hombre cuyo «sentido del deber y conciencia ética fueron brújula infalible en cada uno de sus actos».

Miguel Díaz-Canel Bérmudez, junto a dirigentes de Partido y el Estado rindió tributo a  José Ramón Fernández. Foto: Estudios Revolución. 

Así lo dijo José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, luego de realizar la guardia de honor, junto a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

 

Hasta la necrópolis de Colón llegaron estudiantes, deportistas, integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, y pueblo en general, quienes rindieron tributo al Gallego Fernández —como lo conoció y lo recordará siempre toda Cuba—, junto a dirigentes del Partido, el Estado, y de las organizaciones políticas y de masas.

Como nos dijo Machado Ventura «hay personas con una existencia tan pródiga, genuina y ejemplar, que resulta imposible asociarlas a la idea de la muerte», pues, las «recordaremos siempre vinculadas con la vida, con el trabajo fecundo en bien de su pueblo y de la humanidad». Ese es y será Fernández, «sin el menor ápice de exageración, uno de esos seres excepcionales», afirmó.

Dirigentes de la UJC, la FEU y la OPJM también rindieron tributo al héroe cubano. Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Foto: Estudios Revolución

Este martes se rindió sentido tributo a José Ramón Fernández Álvarez en el Panteón de los Veteranos del Cementerio de Colón. Foto: Maykel Espinosa

Hasta la necrópolis de Colón llegaron estudiantes, deportistas, integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior. Foto: Maykel Espinosa

Foto: Marcelino Vázquez Hernández

Tributo a José Ramón Fernández Álvarez en el Panteón de los Veteranos del Cementerio de Colón. Foto: Maykel Espinosa

Tributo a José Ramón Fernández Álvarez en el Panteón de los Veteranos del Cementerio de Colón. Foto: Maykel Espinosa

Tributo a José Ramón Fernández Álvarez en el Panteón de los Veteranos del Cementerio de Colón. Foto: Maykel Espinosa

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.