Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guerrilleras con Fidel

Un documental que cuenta la historia del pelotón las Marianas y la participación femenina en la lucha insurreccional, fue presentado como parte del foro juvenil La Revolución Cubana, 60 años de historia

Autores:

Mercedes Muñoz Fernández
Lianet Suarez Reyes

El documental Guerrilleras con Fidel realizado por Wilmer Rodríguez Fernández, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, y que cuenta la historia del pelotón las Marianas y la participación femenina en la lucha insurreccional se presentó este jueves como parte del foro juvenil La Revolución Cubana, 60 años de historia, que sesionó en su última jornada en La Universidad de La Habana.

En ese sitio estuvieron algunas de las protagonistas del material audiovisual —producido por Ocean Sur y la Televisión Cubana—, entre ellas, la general de brigada Delsa Esther Puebla Viltres (Teté), Orosia Soto Sardina y Ada Bella Acosta Pompa; así como los Comandantes del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera y Delio Gómez Ochoa y otros entrevistados.

Tras la presentación, Camacho Aguilera expresó la necesidad de continuar haciendo trabajos como este, en los que se recuerde la historia de la Revolución y se rescate la obra de la mujer. «Si aquellas cubanas fueron así, las mujeres de hoy también son así: continuadoras de la lucha por nuestra independencia».

«Nunca le hemos fallado. La mujer cubana jamás le fallará a Fidel, porque un pueblo en el que luchan juntos las mujeres y los hombres es invencible», aseguró Teté, Heroína de la República de Cuba y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.