Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad «eléctrica» con La Habana

Trabajadores de la empresa eléctrica de Matanzas participan en la recuperación de los daños ocasionados por el tornado

Autor:

Hugo García

MATANZAS.—La solidaridad de los matanceros se puso a prueba una vez más ante los estragos del tornado que afectó severamente varios municipios de la capital, al enviar ocho brigadas compuestas por 64 trabajadores de la empresa eléctrica.

«Permaneceremos en La Habana el tiempo que sea necesario», afirmó Jesús Rey Pérez Crespo, director provincial de la empresa eléctrica, quien viajó al frente del grupo. Acotó que viajaron ocho brigadas de equipos pesados, dos cestas, carros de servicio eléctrico especializados y un grupo de logística.

El dirigente ponderó la rapidez con que se movilizaron y partieron hacia la provincia dañada; destacó el compromiso, disciplina y solidaridad de todos los que viajaron para solucionar las averías tras el paso del fuerte tornado que derribó postes, transformadores y tendidos eléctricos.

Contamos con los recursos y cuando terminemos con la tarea regresaremos con el deber cumplido, sostuvo Pérez Crespo, quien añadió que como en ocasiones anteriores ante daños ocasionados por huracanes o intensas precipitaciones, los cubanos «nos unimos con celeridad en las labores de recuperación».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.