Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba reitera su firme e invariable solidaridad con Venezuela

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, hizo un llamado a todos los pueblos y gobiernos del mundo a defender la paz

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba reitera su firme e invariable solidaridad con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, la Revolución bolivariana y chavista y la unión cívico-militar de su pueblo, aseguró este viernes en la red social Twitter el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.

El mandatario cubano hizo además un llamado a todos los pueblos y gobiernos del mundo a defender la paz, en momentos cuando la nación bolivariana es blanco de la agresividad estadounidense, con apoyo de varios gobiernos latinoamericanos y caribeños que se han plegado a sus intereses.

Sin embargo, las maniobras contra la Revolución Bolivariana generan rechazo internacional y pronunciamientos de políticos y personalidades a nivel global, reseña Cubadebate.

Igualmente el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, firmó este viernes el documento Manos fuera de Venezuela, en un acto de respaldo a la soberanía de ese país que tuvo lugar en el Estado Mayor del Ejército Central.

Junto a Quintas Solá, también oficiales, sargentos, soldados y civiles plasmaron sus firmas en apoyo a la campaña internacional de solidaridad con el pueblo y el gobierno venezolanos, reportó la ACN.

Durante el acto se dio lectura a la carta abierta del presidente bolivariano Nicolás Maduro dirigida al pueblo de los Estados Unidos, y a la reciente Declaración del Gobierno Revolucionario cubano que condena la aventura militar imperialista contra Venezuela.

Trabajadores de la Empresa Importadora-Exportadora de Objetivos Electroenergéticos (Energoimport) ofrecieron en esta capital su firma en apoyo a la soberanía de Venezuela y a su presidente legítimo, Nicolás Maduro.

También trascendió que más de 16 000 espirituanos han estampado su firma con el objetivo de que el gobierno de Estados Unidos saque sus manos de Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.