Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confieren a Eusebio Leal el Premio Honorífico de Habanos

El Historiador de la Ciudad dictó una conferencia magistral sobre el aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y su vinculación con los famosos puros cubanos

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Premio Honorífico de Habanos, el más importante a nivel internacional en el mundo del tabaco, fue entregado la víspera al Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, como reconocimiento a su vinculación con el estudio del mundo tabacalero en Cuba, reseñó la Agencia Cubana de Noticias.

Según explicó Inocente Núñez Blanco, copresidente de Habanos S.A, el lauro concedido en el contexto de la tercera jornada del 21er. Festival del Habano —que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana— se otorga a los hombres y las mujeres que de una forma u otra están vinculados con este importante rublo comercial.

Minutos antes, el Historiador de la Ciudad había dictado una conferencia magistral sobre el aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y su vinculación con el habano, ante más de 2 000 participantes.

En su alocución destacó, entre otros elementos, que «los pueblos que circunvalan a la ciudad deben sus nombres a las vegas más espléndidas formadas a partir del equilibrio del centro de la isla hacia Occidente, como Santiago de las Vegas, Güira de Melena, Alquízar, Calabazar, etcétera».

Además, exhortó a los participantes en el Festival a disfrutar del producto, conscientes de que están ante un trabajo que viene del campo de la propiedad y la libertad; de la mano amorosa de generaciones, en la que interviene como factor fundamental en la base la familia; y del valor, primero de los esclavos y luego de los líderes obreros, que defendieron el espíritu de producir tabaco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.