Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por más protagonismo de los trabajadores

Inauguran hoy muestra que recoge momentos cumbres de las reuniones de los sindicalistas cubanos a lo largo de su historia, y vistas de las 80 entidades destacadas que recibieron este año la Bandera 80 Aniversario de la fundación de la CTC

Autor:

René Tamayo León

Las sesiones finales del 21er. Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) serán escenarios para analizar los asuntos de más envergadura del país, expresó en La Habana Ulises Guilarte De Nacimiento, Secretario general de la organización obrera, publicó la víspera la página digital del semanario Trabajadores.

Según el reporte del colega Orestes Eugellés Mena, en una reunión con dirigentes sindicales, el también miembro de Buró Político señaló que las prioridades de la economía son temas que los delegados deben abordar, clara y objetivamente, basados en las experiencias y los conocimientos adquiridos en todo el proceso de base, en el cual los programas de desarrollo fueron objeto de debates.

Guilarte De Nacimiento expuso que se necesita más del protagonismo y de las iniciativas de los trabajadores para enfrentar el recrudecimiento del bloqueo norteamericano, así como la crisis económica internacional que afecta a los países en de-sarrollo.

Apuntó que el apoyo concreto del movimiento sindical para llevar a la práctica la actualización del modelo económico cubano constituirá también tema medular en el magno encuentro de la organización.

Otros asuntos de importancia serán, según manifestó, el ahorro energético, la sustitución de importaciones y el desarrollo de las exportaciones.

El Congreso de la CTC en Expocuba

La muestra titulada 80 para el 21, en homenaje al 21er. Congreso de la CTC en el aniversario 80 de su creación, se inaugura en la mañana de hoy en Expocuba.

La puesta artística quedará establecida en el Pabellón 2 del recinto ferial a las 11:00 a.m. Consta de vistas fotográficas y otros recursos visuales de las 80 entidades destacadas del país que recibieron la Bandera 80 Aniversario, una de las cuales es la propia Expocuba.

También está integrada por imágenes y datos de momentos cumbres de las reuniones de los sindicalistas cubanos a lo largo de su historia.

La inauguración de la muestra coincidirá con la clausura de la Expoferia provincial de Artemisa. Durante la jornada de este domingo, se mantendrá la feria comercial traída por los expositores de la provincia vecina, que incluye venta de productos agropecuarios, conservas, ahumados, artesanía y otros surtidos.

La jornada dominical en Expocuba concluirá con un concierto, a las 3:30 de la tarde, de Maykel Blanco y su Salsa Mayor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.