Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agradece Cuba solidaridad con médicos secuestrados en Kenya

En la red social Twitter, los vicepresidentes Inés María Chapman y Roberto Morales destacaron el respaldo a los galenos Assel Herrera y Landy Rodríguez por parte de
amigos de Cuba en el mundo

Autor:

Juventud Rebelde

Dirigentes cubanos agradecieron la solidaridad internacional con los dos médicos de la isla secuestrados en Kenya, donde actuaban como colaboradores de la salud.

En la red social Twitter, los vicepresidentes Inés María Chapman y Roberto Morales destacaron el respaldo a los galenos Assel Herrera y Landy Rodríguez. Amigos de Cuba y el mundo apoyando a familiares de los médicos cubanos secuestrados, escribió Chapman en la red social, indica PL.

La vicepresidenta recordó que tanto Herrera como Rodríguez ya habían atendido a casi cuatro mil pacientes cada uno antes de ser secuestrados hace unos días en Kenya. Por su parte, Morales expresó admiración por la solidaridad con los colaboradores y sus seres queridos.

Asimismo, reiteró que se incrementan las acciones por todas las vías posibles para el retorno a salvo de nuestros médicos internacionalistas. En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba aseguró la víspera que el país caribeño se esfuerza sin descanso para lograr dicho objetivo.

La Cancillería destacó declaraciones realizadas el fin de semana por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien mencionó el compromiso con las gestiones para lograr el regreso de Assel Herrera y Landy Rodríguez.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.