Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un mensaje a Trump: Basta ya de mentiras, somos Cuba

El presidente Donald Trump puso a volar al pajarito de Twitter que en su caso siempre toma la forma de ave de rapiña, y echó fiera diatriba contra nuestra Isla

Autor:

Juventud Rebelde

Arrogante y mentiroso, cuando los golpistas venezolanos iban en retirada y eran el remedo de fracasos anteriores, el presidente Donald Trump puso a volar al pajarito de Twitter que en su caso siempre toma la forma de ave de rapiña, y echó fiera diatriba contra Cuba.

Como no aprende por cabeza ajena y rechaza las lecciones de 60 años de combates victoriosos del pueblo cubano, dijo con altanería:

«Si las tropas y las milicias cubanas no dejan de inmediato las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela, se pondrá un total y completo bloqueo, junto con las sanciones del más alto nivel, a la isla de Cuba. ¡Ojalá, todos los soldados cubanos regresen a su isla sin demora y en paz!».

Trump seguía a las barbaridades irresponsables que había tuiteado su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, tan farsante y embustero como él: «Estados Unidos continuará cortando los lazos entre Cuba y Venezuela. La supervivencia de Cuba ha dependido de la asfixia de la democracia y la libertad venezolanas, pero el dominio de Cuba sobre Venezuela terminará cuando el pueblo venezolano defienda la libertad».

La respuesta digna, mambisa y rebelde del pueblo no se hizo esperar, cuando por nosotros hablaron el Presidente Miguel Díaz-Canel y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, de manera alta y clara.

El Presidente cubano expresó en Twitter: «Condenamos enérgicamente la amenaza de bloqueo total y completo de #Trump contra #Cuba. No hay operaciones militares, ni tropas cubanas en #Venezuela. Llamamos a la comunidad internacional a detener peligrosa escalada agresiva y preservar la #Paz. Basta ya de mentiras #SomosCuba».

Por su parte, señaló Bruno: «Bolton es un mentiroso patológico que desinforma al presidente Trump. No hay tropas de Cuba en Venezuela, ni cubanos participan en operaciones militares ni de seguridad. Solo personal médico en misión humanitaria. Rechazo enérgicamente la amenaza de bloqueo total de Trump».

Este 1ro. de mayo lo escuchará en vivo y en directo cuando por millones marchemos por las plazas cubanas. José Martí será nuestro principal acompañante en La Habana. Él, que nos dio en estas dos frases el camino a seguir:

«Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo».

«Viví en el monstruo y le conozco las entrañas: —y mi honda es la de David».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.