Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechazan periodistas Ley Helms-Burton

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la UPEC, señaló que los medios cubanos tienen que salir a conquistar sus audiencias y eso se logra en primer orden con credibilidad

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Un contundente y firme rechazo a la activación del Título III de la Ley Helms-Burton expresaron los periodistas y comunicadores durante la Asamblea provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) celebrada aquí.

José Miguel Vázquez, periodista y locutor de Radio 26, propuso como acuerdo el rechazo unánime a esta agresión imperialista y que en medio de tanta hostilidad mantener la unidad y un periodismo comprometido con nuestra Revolución y el pueblo.

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la UPEC, significó que cada día debemos reflexionar sobre cómo hacemos el periodismo en esta época, porque ponderó que no se puede concebir a los medios públicos sin influencia pública. «Los medios cubanos tienen que salir a conquistar sus audiencias y eso se logra en primer orden con credibilidad», dijo.

Por su parte Teresa Rojas Monzón, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Matanzas, se refirió al combate en las redes sociales y al funcionamiento de las delegaciones de base como el escenario propicio analizar las potencialidades de los profesionales de los medios de prensa, de los cuales manifestó que han brindado cobertura a todos los principales acontecimientos del país y la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.