Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crecen los paquetes vacacionales en FITCuba 2019 (+ Fotos)

Combinar destinos turísticos con Nicaragua, unido a la voluntad de retomar vuelos charters hacia Cuba e incrementar así el número de visitantes nipones a la nación caribeña, fue parte de la agenda de este miércoles en FITCuba 2019

Autor:

Juventud Rebelde

Los participantes que acoge la 39 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2019), la cual continúa hoy su itinerario en la capital cubana, son atraídos por la belleza arquitectónica e histórica que guarda la sede ferial en el complejo de fortalezas Morro-Cabaña.

Esta cita internacional y comercial, que se desarrolla del 7 al 11 de mayo, representa un momento ideal para conocer aquellos escenarios de recomendada referencia histórica en La Habana, para todos aquellos que llegan a la capital por tierra o por mar.

Un ejemplo de ello son las fortalezas coloniales, las que brindan un poderoso atractivo para los visitantes, y entre ellas se encuentran, entre otros baluartes, el Castillo del Morro, La Punta—dedicada a ferias y visitas turísticas—; otras , dedicadas a la gastronomía como La Chorrera, completan una perfecta agenda del día para quienes apuestan por La Habana y este encuentro de negocios.

Nuevas ofertas en los destinos turísticos

La ministra de turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, declaró a Prensa Latina en la cita de hoy, que la asistencia de su país a la feria, además de estrechar lazos de hermandad con la Isla, está motivada por el objetivo de darse a conocer como destino vacacional.

Nuestra asistencia a FITCuba 2019, afirmó Campbell, responde al interés de promocionar un producto nuevo gracias al cual los turistas, sobre todo los europeos, tienen la posibilidad de visitar los dos países en un mismo viaje y combinar las ofertas de Cuba con el disfrute de las ciudades coloniales, la naturaleza, la cultura y el pueblo de Nicaragua.

La oferta, diseñada de conjunto con la Agencia de Viajes Havanatur, el Ministerio de Turismo de la Isla y los empresarios nicaragüenses, busca una mayor afluencia de visitantes hacia ambos destinos.



Asimismo, la funcionaria reveló que en su país se labora en un plan de desarrollo turístico sostenible con los beneficios que la aportación de divisas provee al bienestar social de la población y también a la preservación de la cultura, las tradiciones y el medio ambiente.

Según significó Campbell, más allá de las playas en el Pacífico y en el Caribe, de ciudades coloniales, volcanes, ríos, lagunas, montañas, el destino principal de la propuesta radica en un pueblo que recibe siempre a los visitantes con los brazos y el corazón abiertos, y que los hace sentir como en casa.

Consideró además, que la feria cubana resulta una plataforma para fortalecer los lazos con la población hermana de Cuba, pero también con Europa y el mundo entero.

Asimismo, autoridades japonesas reafirmaron hoy la voluntad de retomar vuelos charters hacia Cuba e incrementar así el número de visitantes nipones a la nación caribeña, que en los últimos tres años superó los 20 mil. 

En un encuentro este miércoles, el embajador de Cuba en Tokio, Carlos Miguel Pereira, y el presidente de la Asociación Japonesa de Agencias de Viaje (JATA), Hiromi Tagawa, constataron el creciente interés por los atractivos de la isla como destino turístico, según informó la delegación diplomática cubana en su cuenta de Facebook. 

Recientemente, el Japan Outbound Council, agencia adscrita a la JATA, seleccionó a la capital cubana entre los mejores 30 lugares de América que permanecen en la preferencia de los viajeros japoneses para 2019.

Noche de Arte de mapping en el Marco de #FITCuba2019

Fotos: Tomadas del perfil de Facebook del MINTUR.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.