Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honor a quienes labran el campo cubano

Presidieron José Ramón Machado Ventura y Salvador Valdés Mesa el acto nacional de imposición de condecoraciones estatales y entrega de otros reconocimientos a anapistas

Autor:

Marianela Martín González

Con la presencia de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, y Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se realizó este jueves en La Habana el acto nacional de imposición de condecoraciones estatales y entrega de otros reconocimientos a asociados, cuadros, especialistas y trabajadores de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap).

Por sus relevantes y fructíferas trayectorias revolucionaria, laboral y social, así como por contribuir de forma destacada a la transformación agropecuaria, fue distinguido un grupo de hombres y mujeres como parte de las actividades de la organización por el aniversario 60 de la firma de la Ley de Reforma Agraria, que se celebrará el próximo 17 de mayo.

A propósito de la efeméride, la miembro del Buró Nacional de la Anap, Yamila Sarduy, remarcó que Fidel sembró en el campesinado sentimientos de unidad y alianza con el movimiento obrero, al tiempo en que le inculcó la misión de producir para el pueblo.

En esta ocasión el destacado dirigente campesino Abilio Piedra Torres recibió el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, de manos del Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

Entretanto, otros cinco compañeros recibieron la Orden 17 de Mayo que también otorga el Consejo de Estado, a propuesta del Buró Nacional de la Anap. Además, la medalla Romárico Cordero le fue impuesta a 40 asociados y cuadros destacados, y se entregó la Bandera de Honor Niceto Pérez a un grupo de organizaciones de base con resultados de excelencia.

En el acto trascendió que 150 asociados y cuadros en todo el país serán reconocidos con la distinción Antero Regalado; de ellos, diez la recibieron la víspera. Asimismo, se supo que más de 3 000 anapistas serán galardonados con el sello especial Aniversario 60 de la firma de Ley de Reforma Agraria; a 15 de ellos se les impuso en la ceremonia.

Al acto asistieron también los miembros del Buró Político del Partido, Ulises Guilarte de Nacimiento y Teresa Amarelle Boué, secretarios generales de la CTC y la FMC, respectivamente, y Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, así como otros dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.