Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad que es certeza en la victoria

Alumnos y profesores de la Universidad de las Ciencias Informáticas expresaron su apoyo al pueblo y Gobierno de Venezuela durante un encuentro con el canciller de la nación bolivariana y el embajador del hermano país en La Habana

Autor:

Margarita Barrios

«GRACIAS a Cuba por el ejemplo, en particular a sus jóvenes, por su legado y apoyo. Junto a ustedes celebraremos la próxima victoria de la Revolución Bolivariana», expresó Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, quien asistió este lunes a un acto de solidaridad con su país en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Destacó que hay un guion diseñado por los gringos para derrumbar al Gobierno de Nicolás Maduro, «y es porque ansían el petróleo de Venezuela, que la Revolución Bolivariana convirtió en beneficios sociales para el pueblo. Y en ese guion aparece Cuba, que la involucran en todo lo que ocurre en nuestro país, porque no pueden comprender la firmeza de nuestro pueblo.

«Los gringos dicen que ustedes tienen allí un ejército, y es cierto, pero sus armas son para acabar con el analfabetismo, ayudar al que no puede andar, curar a los enfermos, y llevar cultura y los deportes a las comunidades. Ese es el apoyo de Cuba», subrayó. 

Destacó que de la UCI han llegado también egresados a Venezuela, «para llevarnos lo último en las tecnologías de la información, el desarrollo del siglo XXI. Son ingenieros que están muy bien preparados», destacó.

Arreaza recordó que se encuentra en nuestro país para participar este martes en la reunión de cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), organización que calificó como corazón y fuerza de la región.

«El ALBA no es para hacer acuerdos comerciales y obtener ganancias, es la Misión Milagro, es luchar contra el analfabetismo, es Petrocaribe, para que los países de la región puedan disfrutar de los beneficios del petróleo venezolano», argumentó.

Expresó por último su confianza en que la ola conservadora que se ha desarrollado en los últimos tiempos en la región se revertirá, «y veremos cómo la correlación de fuerzas en América Latina volverá a sus pueblos. Hay que resistir como lo hacen los cubanos y los venezolanos, y seguiremos sorprendiendo al imperialismo, que no se convence de la fuerza que tenemos, porque hay victorias que llegaron para quedarse, para defender nuestra sonrisa, el derecho a soñar y cumplir con nuestro sueño», afirmó.

En otro momento del encuentro, el embajador de Caracas en La Habana, Adán Chávez Frías, hizo un recuento de los manejos del imperio para derrotar el legítimo Gobierno de su país, y argumentó que a un año de la relección de Nicolás Maduro, el pueblo sigue resistiendo y venciendo gracias a la unión cívico-militar.

Por su parte, el estudiante Mario Chapman Batista, así como los profesores Pedro Alfonso Mederos y Leyriel Zurita González, expresaron la solidaridad de los cubanos con la lucha del pueblo venezolano, y su reconocimiento a Maduro como legítimo presidente de ese país.

También Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, precisó que preparan una misiva que enviarán a las Naciones Unidas, firmada por personalidades del mundo amantes de la paz, para pedir que cese el hostigamiento contra el legítimo Gobierno bolivariano, lo cual redunda en perjuicios para su pueblo.

En el acto se encontraban Anayansi Rodríguez Camejo, vicetitular de Relaciones Exteriores de Cuba, y Walter Baluja García, rector de la UCI, así como alumnos y profesores de ese centro de altos estudios. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.