Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amistad que se multiplica

Celebran estudiantes cubanos y laosianos aniversarios de la UJC y de la Unión de la Juventud Popular Revolucionaria de Lao

Autor:

Margarita Barrios

Una muestra fotográfica que refleja los históricos lazos de solidaridad entre los pueblos de Cuba y Laos quedó inaugurada la tarde de este miércoles en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), con motivo de los aniversarios 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 64 de la Unión de la Juventud Popular Revolucionaria de Lao, respectivamente.

La embajadora de la República Democrática Popular Lao en Cuba, Anouphone Kittirath, destacó que los jóvenes cubanos son continuadores de una tradición revolucionaria de esfuerzo y resistencia, materializada en el valor de enfrentar el bloqueo de Estados Unidos que hoy se intensifica con nuevas medidas.

Subrayó que los laosianos que cursan estudios de idioma español y Medicina en la Isla llevarán de regreso a su país los valores y conocimientos que han aprendido para ponerlos al servicio de su pueblo, así como la cultura y tradiciones cubanas.

En nombre de los jóvenes de nuestra Isla, Yunie Adela Suárez, estudiante de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, expresó que la colaboración entre ambos países se multiplica, sobre todo en el campo de la educación.

Recordó que durante la visita que realizara a Laos, en noviembre último, el Presidente de los Consejos de Estado y Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó que las relaciones de hermandad entre ambos pueblos son históricas y coinciden en la batalla por enfrentar los embates del imperialismo yanqui.

El joven Souliya Hansana agradeció a Cuba la posibilidad que le brinda de estudiar, e interpretó una canción en español. Un grupo de estudiantes escenificaron una coreografía de un baile tradicional laosiano, mientras que el quinteto de la Escuela de Música Amadeo Roldán interpretó un popurrí de canciones de los Van Van.

En el acto se encontraban el Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, presidente del ICAP, y Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC.

La embajadora de la República Democrática Popular Lao en Cuba, Anouphone Kittirath, ponderó la tradición revolucionaria de los jóvenes cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.