Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan recorrido de prueba los nuevos coches chinos que circularán en Cuba

El ministro de transporte Eduardo Rodríguez Dávila quien viaja en el tren afirmó que el recorrido —Desde La Habana hasta Guantánamo—,  es imprescindible teniendo en cuenta que hacía mucho tiempo no circulaban coches nuevos por nuestras vías

Autor:

Juventud Rebelde

Con el objetivo de verificar sus parámetros técnicos, así como los flujos tecnológicos de llegada y salida a las estaciones, entre otros aspectos inherentes al servicio, se realiza el programa de puesta en marcha de los nuevos coches chinos, de los cuales 12 hicieron una breve escala en Santa Clara cuatro horas después de salir de la capital cubana.

Según informó la periodista Minoska Cadalso a bordo del tren viajan especialistas de distintas disciplinas de la Unión de Ferrocarriles, Ministerio de Transporte, policía ferroviaria, incluyendo expertos de los fabricantes chinos quienes verifican el funcionamiento de todos los sistemas y comprueban detalles organizativos del servicio.

El ministro de transporte Eduardo Rodríguez Dávila quien viaja en el tren confirmó que para el verano circularán los coches con todos sus servicios. «El recorrido que estamos haciendo desde La Habana hasta Guantánamo es imprescindible teniendo en cuenta que hacía mucho tiempo no circulaban coches nuevos por nuestras vías».

Los especialistas, dijo, hacen un protocolo de pruebas chequean parámetros y al regreso trabajamos en ajustar los detalles. Esperamos que este beneficio que se incorpora al transporte público que estamos incorporando lo cuidemos todos, empezando por los ferroviarios y la población ratificó.

El ministro también informó que la propuesta de los precios está en revisión, pero siempre serán más económicos que los ómnibus, añadió también que hoy se está revitalizando el servicio expreso que tiene muchas dificultades. «Se crean las condiciones para reanimarlo, no solo es para los pasajeros sino para transportar mercancías de gran volumen».

Los trenes serán mixtos, es decir que contarán con vagones de primera clase, con aire acondicionado y televisión, y otros de segunda con ventiladores y ventanillas. Cada coche tiene 72 capacidades, lo que dará espacio a 720 pasajeros en una formación ferroviaria de unos 325 metros de largo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.