Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Circo de verano para todos

Entre el 25 y el 30 del presente mes, usted podrá disfrutar en la capitalina Carpa Trompoloco, del arte circense que regalarán 35 artistas cubanos y 14 agrupaciones internacionales

Autor:

Juventud Rebelde

Ya se acercan las galas de verano del Circo Nacional de Cuba (CNC). Entre el 25 y el 30 del presente mes, usted podrá disfrutar en la capitalina Carpa Trompoloco, del arte circense que regalarán 35 artistas cubanos y 14 agrupaciones provenientes de México, Costa Rica, Venezuela, China y Alemania, en las especialidades de cinta, malabares, pulsadas y acrobacia, entre otras.

Según reporta el sitio web Cubarte, las presentaciones estarán divididas en dos espectáculos, los cuales se realizarán de forma alterna del 26 al 29. La jornada inaugural contará con la actuación de la compañía de Santiago Alfonso, quien organizó una gala de apertura, en la cual se imbrican la danza y las propuestas circenses, y el día 30 se presentará una selección de los mejores números.

Además, destaca que, luego de las presentaciones en La Habana, ciudad a la que se dedican los espectáculos a propósito de los 500 años de fundada, el CNC recorrerá del 8 de julio al 25 de agosto varias provincias del país, entre ellas, Pinar del Río, Villa Clara, Matanzas, Holguín y Guantánamo.

El CNC —institución de larga tradición que celebró el pasado año su aniversario 50— ha participado por más de dos décadas en los festivales más importantes de circo del mundo y cuenta con prestigiosos premios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.