Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con Fidel, en el Turquino

Jóvenes integrantes de la AHS recordarán al Comandante en Jefe y a los Hermanos Saíz en la elevación más alta de Cuba

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Un grupo de 35 jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) ascenderá al Pico Turquino para rendir tributo al Comandante en Jefe, Fidel Castro, justamente en el cumpleaños 93 del líder histórico de la Revolución.

En esa elevación, a 1 974 metros sobre el nivel del mar, los creadores también recordarán a los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, asesinados en San Juan y Martínez (Pinar del Río), por esbirros de la tiranía batistiana, el 13 de agosto de 1957.

«Junto al busto del Héroe Nacional José Martí, en lo más alto del país, las nuevas generaciones de artistas e intelectuales cantaremos a los sueños y a las esencias de Cuba», dijo sobre esta expedición de los jóvenes de la vanguardia artística cubana Yasel Toledo Garnache, vicepresidente nacional de la AHS.

Yasel agregó que el itinerario de los 35 jóvenes en honor a Fidel incluye sendas paradas el 11 de agosto en La Demajagua (en el municipio granmense de Manzanillo) y en las montañas de Santo Domingo (Bartolomé Masó), donde realizarán una actividad comunitaria.

Un día después comenzará el ascenso, que culminará en la jornada siguiente con un acto especial de recordación.

Además de esta escalada, se estarán realizando actividades en la provincia de Pinar del Río, y en otros territorios del país como homenaje a Fidel, y a Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, afirmó Toledo Garnache.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.