Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se realizará en Cuba 16ta. Reunión Ordinaria de la Comisión para la Pesca en Pequeña Escala, Artesanal y Acuicultura para América Latina y el Caribe

Resultará de vital importancia durante el encuentro la identificación de posibles acciones de cooperación Sur-Sur y alianzas estratégicas con otras organizaciones

 

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Cuba será sede de la 16ta. Reunión Ordinaria de la Comisión para la Pesca en Pequeña Escala, Artesanal y Acuicultura para América Latina y el Caribe (COPPESAALC) del 4 al 6 de septiembre de 2019, evento que se desarrollará con el objetivo de analizar la situación y grandes retos del sector en el área.

Resultará de vital importancia durante el encuentro la identificación de posibles acciones de cooperación Sur-Sur y alianzas estratégicas con otras organizaciones, así como la promoción del alineamiento del trabajo de la Comisión al marco de la Iniciativa Global de Crecimiento Azul.

Con la participación de 50 representantes de países miembros de la Comisión (entre los que se encuentran Argentina, Ecuador, Panamá, Bolivia, El Salvador, Paraguay, Brasil, Guatemala, Perú, Chile, Honduras, República Dominicana, Colombia, Jamaica, Surinam, Costa Rica, México, Uruguay, Cuba, Nicaragua y Venezuela) se realizará además el Taller Regional sobre el seguimiento de los indicadores para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  

Para la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza en la región es vital el desarrollo sostenible de la pesca en pequeña escala, artesanal y la acuicultura, por lo que emerge como un tema para propiciar el urgente debate que amerita.  

Lea además: 

Ley de Pesca: un anzuelo a la sustentabilidad

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.