Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparan diputados cubanos acciones de fiscalización y control

El comercio, los servicios, la inversión extranjera, así como el deporte y la recreación estarán en la mirada de los parlamentarios durante el segundo semestre del año

Autor:

Margarita Barrios

Los diputados cubanos comenzarán acciones de control y fiscalización a diversos temas medulares de la agenda de la vida económica y social del país, a partir de la indicación de dos comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, como parte de las funciones que estas asumen.

El sitio web del Parlamento cubano informa que durante videoconferencias celebradas en el Capitolio de La Habana, la diputada María del Carmen Concepción González, presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios, presentó los instrumentos a utilizar en la fiscalización al cumplimiento de la Ley 118 de Inversión Extranjera en los misterios de Comercio Interior, Turismo, Transporte y Comunicaciones.

Resaltan entre otros temas a los cuales los diputados prestarán atención en sus territorios, la situación de las cuentas por cobrar y pagar en el sector del comercio, la gastronomía y los servicios, así como su incidencia en las principales cadenas de impago.

También será tema de revisión el trabajo de los Joven Club de Computación y Electrónica y su desempeño en el proceso de informatización de la sociedad, unido a las obras con inversiones en el Ministerio del Turismo y las operaciones puerto-transporte-economía interna.

La diputada Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte, presentó a los diputados que integran ese grupo permanente de trabajo del Parlamento, una guía para el desarrollo de las acciones de fiscalización correspondientes a los meses venideros, y precisó que en ese periodo se centrarán en el control a la red de servicios de salud mental y a la recreación física.

De igual modo profundizarán en el trabajo de las escuelas de formación de atletas de alto rendimiento; donde indagarán sobre la calidad de la preparación y del sistema de captación de los estudiantes para las especialidades que muestran retroceso en el país, especialmente el beisbol.

Ambas videoconferencias se realizaron con la presencia de Miriam Brito Sarroca, secretaria del Parlamento, y también participaron en sus territorios los directivos de las asambleas provinciales y de las entidades que son atendidas directamente por estas Comisiones Permanentes de Trabajo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.