Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nace en Sancti Spíritus especie de antílope

Es originario de Asia, tiene un gran tamaño, caracterizado por presentar un cuerpo y cuello robustos, y patas largas y fuertes

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— La Empresa de Flora y Fauna de esta provincia resguarda la cría recién nacida de antílope nilgo o nilgai, una especie poco común en los centros que cuidan animales en cautiverio.

De acuerdo con la información ofrecida a la prensa espirituana por Surely Pill Hernández, especialista de conservación en esa entidad, hace más de un año llegó a predios yayaberos la pareja de antílopes y tras recibir atenciones para lograr su reproducción y en correspondencia con los picos de nacimiento de la especie entre julio a octubre, se obtuvo la nueva cría.

Un verdadero alegrón para la comunidad de veterinarios espirituanos, ya que no es fácil que animales en cautiverio se multipliquen.

«Se encuentra en muy buen estado, alimentándose de su mamá», dijo la fuente.

Este antílope es originario de Asia, tiene un gran tamaño, caracterizado por presentar un cuerpo y cuello robustos, y patas largas y fuertes. Las extremidades anteriores son más largas y la cabeza es larga, relativamente afilada y erguida. Posee un pelaje corto y áspero.

Su dieta fundamental se concentra en pastos, hojas y ramas. De acuerdo con la bibliografía especializada pocos de esos animales sobreviven más de diez años en estado silvestre, aunque en cautiverio han durado hasta 21 años y ocho meses.

La Empresa de Flora y Fauna de Sancti Spíritus tiene como experiencia anterior haber reproducido una especie de Gamo común, a veces llamado científicamente Cervus dama, nativo de la región mediterránea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.