Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la Isla de la Juventud trasladan gratis a pasajeros en horario pico (+ Video)

Yusmari Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Isla de la Juventud, comentó que está iniciativa se suma a la intención de pensar como país, y es un ejemplo de la solidaridad y el patriotismo de los afiliados pineros del sector no estatal.

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Creadores del Fondo Cubano de Bienes Culturales y porteadores privados afiliados al sindicato del Transporte en Isla de la Juventud trasladaron gratis a pasajeros de comunidades alejadas de Nueva Gerona.

Justo a las 12 del mediodía, una de las horas más críticas y de bastante calor, salieron de la terminal central cuatro autos, un jeep y dos camiones con destino a La Fe y a La Demajagua.

A esa misma hora pero del día anterior, igual número de autos del sector privado también condujeron personal a las comunidades de Chacón y Patria, alejadas de la cabecera municipal.

José Montalvo Romero, uno de los porteadores del sector no estatal y representante de ese gremio en el sindicato del transporte, aludió que la iniciativa responde a la actual situación del país con el tema del combustible y las dificultades que existen con la transportación de pasajeros.

«Nos reunimos y acordamos que el miércoles 18 de septiembre, quizás un poco simbólico, pero al menos hacer algo con relación a esta situación, todos dimos un viaje gratis hasta el poblado de Juan Delio Chacón. «Es algo que quizás no resuelva mucho, pero a las personas que estén en las paradas podemos brindarle esta ayuda y no tendrán que pagar», dijo.

Por su parte, Juan Carlos Serrano Torres refirió encontrarse en casa pensando como aportar y se le ocurrió esta idea partiendo de las enseñanzas de Fidel. «Él nos enseñó que cuando hay problemas hay que unirse como la única manera de salir adelante. Es una ayuda que aportará algo, no es mucho, pero un día ayudaremos a las personas a llegar a su destino sin tener que abonar un centavo», acotó.

Yusmari Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Isla de la Juventud, comentó que está iniciativa se suma a la intención de pensar como país, y es un ejemplo de la solidaridad y el patriotismo de los afiliados pineros del sector no estatal.

En tanto, Zaida Leyva Domínguez, directora del Fondo Cubano de Bienes Culturales en el territorio reconoció la respuesta positiva de sus creadores al llamado que le hizo la institución para ayudar con el problema del transporte. «Pensar como país debe dejar de ser una frase para convertirse en realidad con acciones concretas, como las que protagonizaron hoy los creadores pineros», subrayó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.