Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pensar como país desde la comunidad

Comienza este martes en el país proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

El segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al 17mo. período de mandato, que comienza este martes, como ha dicho el Presidente cubano, será un magnífico escenario para explicar al pueblo lo que se ha hecho en las circunstancias actuales ante la situación energética y cómo se continuará laborando para seguir avanzando en el desarrollo del país y, además, para reconocer allí, en el barrio, la participación de todos en esta etapa.

Según información de la Asamblea Nacional del Poder Popular brindada a Juventud Rebelde, en esta ocasión se realizarán alrededor de 68 000 reuniones en todo el país, como espacios de interacción social local para que los ciudadanos participen de forma activa en la solución de sus problemas y aporten a la continuidad de nuestro sistema democrático.

El proceso —que se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre— se desarrolla bajo el lema Desde la comunidad pensamos Cuba, y propiciará un debate integral y fructífero, enfocado en el cumplimiento del ejercicio de nuestros deberes y derechos, dando continuidad a las conquistas alcanzadas por la Revolución.

Estos espacios servirán para destacar el accionar del delegado con las entidades, al gestionar las quejas, los planteamientos, así como para resaltar el papel de determinados miembros de la comunidad.

Integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y  la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) participarán como activistas para contribuir al desarrollo fructífero de estos debates, esenciales para continuar pensando y actuando como país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.