Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba condecora a embajador de Argelia con Medalla de la Amistad

El diplomático argelino, quien concluye su misión, recibió la alta distinción en reconocimiento a su destacada contribución al fortalecimiento de los lazos de amistad entre las dos naciones 

Autor:

Leonel Nodal

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condecoró este lunes con la Medalla de la Amistad al Excmo. Sr. M’Hamed Achache, Embajador de la República Argelina Democrática y Popular en Cuba.

El diplomático argelino, quien concluye su misión, recibió la  alta distinción en reconocimiento a su destacada contribución al fortalecimiento de los lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre las dos naciones desde que asumió su cargo en La Habana, en febrero de 2015.

El viceministro Rogelio Sierra, expuso que la hermandad de ambos pueblos data desde 1962, y desde entonces Cuba ofrece la cooperación en materia de salud, energía, construcción, nuevas tecnologías y educación.

Medalla de la Amistad a embajador argelino  M´hmaed Achache.Foto PL

En los años recientes, la Isla ha colaborado en la construcción de hospitales y otras instalaciones de la salud.

Sierra dijo que expertos de Cuba entrenarán a ejecutivos de la Agencia Nacional de Embalses y Trasvases de Argelia en el manejo de recursos hídricos.

Por su parte, M´Hmaed Achache agradeció en breves palabras el homenaje, que contó con la presencia de viceministros del MINREX y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba.

Cuba y Argelia, dijo, aunque distantes geográficamente, mantienen puntos de contactos en cuanto a la lucha contra el imperialismo, el colonialismo, y cierran filas por la no injerencia en asuntos internos de otro país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.