Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Garantiza Planta Mecánica vitales producciones para el país

Alistan centrales azucareros en el país de cara a la venidera zafra

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La empresa de producciones mecánicas Fabric Aguilar Noriega (Planta Mecánica), de esta ciudad, garantizó, en lo que va del actual año, un imprescindible volumen de componentes valorados en más de 18 millones de pesos para mantener la vitalidad de importantes industrias del país.

En primer lugar la empresa villaclareña completó un lote de más de 1 200 componentes para alistar los centrales azucareros en el país de cara a la venidera zafra, además de otros 900 destinados a la bioeléctrica Ciro Redondo, de Ciego de Ávila, que está en fase de terminación.

También produjo importantes piezas o partes para Antillana de Acero, Acinox Las Tunas, Recursos Hidráulicos, la industria molinera y la de materiales de la construcción, por citar ejemplos. En tal sentido, Raquel Rivera Rodríguez, directora adjunta de la entidad, precisó que la empresa sobrecumplió ya su plan en valores correspondiente al actual año.

Señaló que la producción para los centrales azucareros, su principal encargo productivo, se cumplió de acuerdo con los planes previstos, las solicitudes de piezas, partes y accesorios que resultan vitales para la arrancada, incluida una apreciable cantidad en reserva para posibles roturas.

Rivera Rodríguez destacó que en la actualidad trabajan en la fabricación de otros 400 componentes para ese sector, y enumeró entre los abastecimientos que aseguran, de diversas complejidades y magnitudes, coronas de diferentes tipos, piñones, cuchillas, coplings de molinos, raspadores, cajas laterales, soportes de martillo, sprockets, y brazos de cuchilla.

Lo hecho hasta ahora en Planta Mecánica confirma que la economía se mueve, a pesar del endurecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de  Estados Unidos contra Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.