Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viajero regresa a todos sus destinos

Este miércoles comienza la venta de pasajes de la Empresa de Ómnibus Nacionales para todos los territorios en el período comprendido entre el 22 de noviembre de 2019 y el 15 de enero del próximo año

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

Gracias al esfuerzo del país, a partir del 22 de noviembre, queda activado el servicio de la Empresa de Ómnibus Nacionales (EON) a todos los destinos que se realizaban antes del 15 de septiembre, informó este lunes en conferencia de prensa Javier Montesinos Llerena, director adjunto del Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor (GEA).

Explicó que este restablecimiento tendrá la particularidad de que no todas las rutas contarán con la frecuencia que tenían anteriormente, sino que se dispondrán salidas alternas para determinados territorios con el fin de facilitar el traslado de los pasajeros hacia sus destinos.

En tal sentido, Montesinos Llerena detalló que ahora se reincorporan 43 rutas, y por tanto, aumentan a 345 salidas diarias como promedio de las 419 existentes antes del 15 de septiembre, cuando el país sufrió una situación de contingencia energética.

Además, indicó que desde este 20 de noviembre se ponen a disposición de la población las ofertas de reservación y venta de pasajes para el período comprendido entre el 22 de noviembre y el 15 de enero del próximo año.

Por otra parte, Montesinos Llerena refirió que la comercialización de capacidades para el servicio marítimo alarga su ciclo de reservación hasta el 15 de enero, manteniéndose una sola salida diaria.

Sobre la lista de espera

Con el propósito de acercar los servicios de ómnibus al sistema ferroviario y a otros transportistas, se trasladan los servicios de Lista de Espera de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus para la terminal de Villanueva, ubicada en avenida de Jesús López, No. 55, entre Villanueva y Línea del Ferrocarril, en la Habana Vieja. Estos radicaban en la Terminal de Ómnibus Nacionales.

A los pasajeros que utilizan el servicio intermodal para Batabanó con destino a la Isla de la Juventud, se les informa que, como parte del reordenamiento de los procesos de transportación, en diciembre comenzará el servicio de Confirmación y Última Hora en la Terminal ubicada en la Avenida 26 y Zoológico, en La Habana, y que pertenece a la empresa Viajero.

Transmetro continua con sus servicios 

En la conferencia de prensa, la Empresa de Transportación de Trabajadores (Transmetro) informó que durante los llamados horarios pico o de máxima demanda en La Habana, se continuará cooperando con la recogida de personas, en función de las capacidades disponibles en las rutas establecidas con los clientes y al precio de un peso.

Además, detalló que desde este 18 de noviembre se restablecen los servicios de Transmetro Rutero a 5 pesos, siempre en correspondencia con la disponibilidad de combustible. Se cubrirán las 23 rutas existentes en los horarios de 8:30 a.m. a 3:30 p.m., así como en los recorridos de retorno a las respectivas bases, de acuerdo con la capacidad de asientos ya que no se transportarán pasajeros de pie.

Por su parte, la Empresa de Transporte Escolar informa que también se restablece el servicio del Corredor Alamar, al precio de cinco pesos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.