Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ingenio joven para revolucionar la ciencia y la técnica

Las Brigadas Técnicas Juveniles llegan este viernes al aniversario 55 de su fundación, por iniciativa de Fidel. Ese día se inaugura la 16ta. Exposición Forjadores del Futuro, en La Habana

 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Con importantes aportes al desarrollo económico y social del país y con la misión fundacional que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz les diera para revolucionar la ciencia y la técnica desde el ingenio de los jóvenes, las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), llegan este viernes al aniversario 55 de su fundación.

Tal acontecimiento será celebrado, precisamente, con la 16ta. Exposición Forjadores del Futuro, que este 6 de diciembre se inaugura en el Parque Almendares de La Habana, y que más allá de la exhibición de los mejores trabajos a nivel provincial se convertirá en una megafiesta de ciencia recreativa.

Así lo dijo a Juventud Rebelde Jeiller Carmona Brito, presidente de las BTJ, quien añadió que como en las ediciones anteriores, habrá premios y menciones para lo más relevante de los trabajos que se exhibirán en esta ocasión, una selección entre los más de 20 000 presentados en las exposiciones a nivel de base, las cuales se caracterizaron por la creatividad, frescura, dinamismo y aportes económicos de los brigadistas.

Además, precisó que el acto central por la fecha —la cual está dedicada a Fidel, principal creador de este movimiento de la Unión de Jóvenes Comunistas, y al 11no. Congreso de la organización—, se desarrollará en la Academia de Ciencias de Cuba donde se entregará el sello y la condición Forjadores del futuro a colectivos, personalidades y jóvenes que han contribuido con las BTJ.

Carmona Brito señaló que los más de 70 000 brigadistas que integran el movimiento siguen trabajando en cuatro frentes fundamentales, vinculados con la superación y capacitación, las relaciones con las empresas, la formación vocacional y orientación profesional de los jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.