Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gil y Daniel, dos espirituanos elegidos como delegados directos al Congreso de la UJC

Gil Rodríguez, profesor de la Educación Técnica y Profesional, y Daniel Rodríguez Borroto, de la industria azucarera, representarán a la provincia de Sancti Spíritus en el 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

 

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— El instituto politécnico Armando de la Rosa —único de su tipo en esta provincia—, se arropó de una alegría gigante, al ser el escenario de la entrega de la credencial que acredita como delegado directo al 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a Gil Rodríguez, quien es uno de los profesores del plantel.

El joven de 22 años de edad, egresado de la propia escuela, lo recibió de manos de Yenisey Cruz Carreño, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, quien felicitó al colectivo estudiantil y de trabajadores por los resultados que los identifica a nivel de país, dentro de la Educación Técnica y Profesional (ETP).

Con profunda emoción, Gil Rodríguez agradeció la confianza depositada por sus alumnos y compañeros para que él los represente en la magna cita. «Fue impresionante la noticia porque alzaré mi voz en representación del sector de la Educación. Aún estoy sorprendido por la cantidad de votos y me comprometo a que no los defraudaré», dijo.

Durante la ceremonia, se entregó, además, el carné que acredita como militantes de la UJC a varios estudiantes del plantel espirituano.

Este miércoles, también 40 kilómetros alejados del politécnico, justo en el corazón del coloso Uruguay, en Jatibonico, Daniel Rodríguez Borroto, jefe de turno integral del turno de Majagua, resultó elegido como el otro delegado directo espirituano a la mayor cita de los jóvenes cubanos.

Con 27 años de edad y apenas cuatro de egresado de Ingeniería Industrial de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, asume, durante las 12 horas de trabajo de su turno, toda la responsabilidad de la Unidad Empresarial de Base (UEB) central azucarero Uruguay.

«Es un verdadero orgullo poder compartir en una cita donde estará la vanguardia juvenil de este país. Es, además, un reconocimiento a tu trabajo, precisamente, en un sector de tanto sacrificio», acotó el joven, quien, igualmente, recibió su credencial de manos de la Segunda Secretaria del Comité Nacional de la UJC.

Gil Rodríguez representará a la Educación Técnica y Profesional (ETP), de Sancti Spíritus.

Daniel Rodríguez Borroto alzará su voz en el cónclave en nombre de los jóvenes de la industria azucarera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.