Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asistió Díaz-Canel a la sesión plenaria central del Consejo Nacional de la FEU

En vísperas del cumpleaños de nuestro Héroe Nacional José Martí, y con el pase de revista a los mártires de la Federación Estudiantil Universitaria comenzó la sesión plenaria del Consejo Nacional de la organización juvenil

Autor:

Juventud Rebelde

En vísperas del cumpleaños de nuestro Héroe Nacional José Martí, y con el pase de revista a los mártires de la Federación Estudiantil Universitaria comenzó la sesión plenaria del Consejo nacional de la organización juvenil.

Asiste a este encuentro el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien señaló en su intervención que para salvaguardar nuestra identidad, cada uno de nosotros debemos preguntarnos por qué siento orgullo de ser cubano, y entonces tenemos que ir a la Historia.

«Los revolucionarios tenemos que ser decentes, solidarios, honestos y tener compromiso con lo que defendemos» aseguró.

En relación a la batalla ideológica, el presidente cubano instó a cuidar la Memoria Histórica, a desmontar las manipulaciones históricas del enemigo, y a salvaguardar nuestra Identidad Nacional. Asimismo afirmó que en cada encuentro con los estudiantes se aprende. Habló sobre la agresividad del imperio yanqui y el endurecimento del bloqueo.

«Van a estar presentes en todas las batallas, van a estar presentes con sus propuestas de soluciones para el país que queremos mejorar y perfeccionar, ustedes están pensando como país, porque Son Cuba y Son Continuidad» concluyó.

En esta jornada se debatió junto a ministros de los ministerios formadores, sobre las inquietudes y temas resueltos haciendo principal énfasis en las acciones de impacto social.

Por otra parte, ayer se constituyó el Consejo Nacional de la FEU con sus nuevos miembros, y se entregaron los reconocimientos a los vanguardias integrales de la Federación Estudiantil Universitaria.

De igual forma, se firmó el Código de Ética de la FEU por todos los miembros del Consejo Nacional, ratificando el compromiso con la Revolución y las ideas.

Se realizó también un encuentro con los Ministerios Formadores, entre ellos el Ministerio de Educación Superior (MES), en el cual se debatió sobre las estrategias del Ministerio para desarrollar la relación Universidad-Empresa. 

Asimismo, se refirieron a la calidad en la formación académica, la ubicación laboral y la formación vocacional.

En otro momento el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, intercambió con los jóvenes sobre los retos de este sector, la participación de los estudiantes de las Ciencias Médicas en el aporte a la Revolución y el cumplimiento de los acuerdos del 9no. Congreso.

Sesionó además la Comisión de Funcionamiento del Consejo Nacional, en la que se debatió sobre los principales procesos realizados hasta el momento, se explicó el proceso de distribución de los nuevos ABC y realizan un balance de los acuerdos de la Secretaria de Organización.

(Noticia en Construcción)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.