Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El momento de los jóvenes es hoy (+ Fotos y Video)

Este sábado se desarrolló la asamblea de balance 11no. Congreso de la UJC en la provincia de Holguín. Al encuentro asistió José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.— El avance que se nota hoy en el trabajo de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), como resultado de un mayor —y mejor— conocimiento del contenido y las tareas que tiene que asumir como organización, fue reconocido la víspera por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, al participar en la sesión plenaria de la asamblea de balance provincial 11no. Congreso de la UJC de este territorio.

Ya no solo piensa en su vida interna, que es fundamental, sino también en su proyección en la sociedad, el aporte que da al país y la atención a toda la juventud —sea militante o no—, refirió el dirigente partidista, quien señaló que «desde hace años, escalonadamente, son los jóvenes los que han ido asumiendo responsabilidades en Cuba», y ello es muestra de la confianza que les tenemos como presente y futuro de la Revolución.

En consonancia con ello, el médico José Antonio Méndez, explicó cómo se insertan las nuevas generaciones en los servicios que brinda el hospital general universitario Vladimir Ilich Lenin y la necesidad de perfeccionar las organizaciones de base de la UJC para tener mejores resultados. Mientras, otro representante de la Salud, Yoandi Quiñones, contó sobre la disposición demostrada por los muchachos de Cacocum en la campaña antivectorial.

Por su parte, Melisa Curbelo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en la provincia, ahondó en las tareas que han cumplido los militantes de la UJC de menor edad, a la vez que ratificó que «en esta guerra de pensamiento, el pensamiento predominante en Cuba es el de Fidel y Raúl».

Y el campesino Yannier Pérez narró distintos momentos que llevaron a la constitución de un comité de base en su cooperativa y al protagonismo del universo juvenil, esfuerzo traducido en mayores resultados agrícolas en la zona gibareña de Velasco, alta cosechadora de granos y en la que se construye una planta de secado y beneficio destinada a esos cultivos.

Al intervenir en el encuentro, Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, recordó que fue en tierra holguinera, en Birán —cuna de Fidel y Raúl—, donde se presentó la convocatoria, en 2019, del 11no. Congreso, lo cual implica un mayor compromiso con la labor de la organización y el papel de los más nuevos con preservar nuestra historia.

Fotos: Heidi Calderón 

Tanto ella como Machado Ventura abundaron en la preparación política e ideológica que deben tener los jóvenes y en la necesidad de usar adecuadamente las redes sociales como una herramienta para defender la patria, pues como dijo Susely, «el imperialismo no nos arrebatará nunca este país. En la defensa de nuestra Patria, hay que entender que nuestro momento es hoy, ahora».

Yanelis Rodríguez Paneque fue ratificada como primera secretaria de la UJC en Holguín. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Yuniel Labacena Romero. 

En la sesión plenaria —a la cual asistió también José Ramón Monteagudo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido—, quedaron conformados el Comité y el Buró Provincial de la UJC. Además, se ratificó a Yanelis Rodríguez Paneque como primera secretaria de la organización juvenil en el territorio, y se eligió a la delegación que asistirá a la cita nacional del Congreso, en abril próximo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.