Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Dibujitos» con respeto

Con la misma velocidad que se ha extendido esta pandemia a nivel planetario, han surgido iniciativas de colegas caricaturistas a nivel global

Autor:

Adán Iglesias

El repentino aislamiento social en que nos encontramos los habitantes de este archipiélago nos ha cambiado los modos de vida y de trabajo de muchos de los que utilizamos el humor como medio de expresión. Alguna persona podría pensar que cómo es posible «hacer dibujitos» en un momento tan alarmante para el planeta, pero la responsabilidad y la ética de nuestros colegas es tradición.

Las obras e iniciativas para promover los hábitos de salud, así como el llamado a quedarse en casa, algún día lo recopilaremos en un gran libro, y para ello es imprescindible hoy tomarnos muy en serio el alerta que nos hacen las autoridades.

Los que incumplen han pasado a formar parte de una nueva categoría social, los #Covidiotas, esos que no creen en nada y no respetan el distanciamiento.

Con la misma velocidad que se ha extendido esta pandemia a nivel planetario, han surgido iniciativas de colegas a nivel global: la colega colombiana Nani Mosquera muestra una interesante solución a los pequeños para aprender a dibujar en casa, a través de su perfil de YouTube y la Asociación de Caricaturistas Brasileños creó un blog para divulgar la obra de sus miembros.

Desde nuestra sección de humor gráfico de la Uneac, junto a la Unión Iberoamericana de Humoristas gráficos agrupamos las obras en el blog, donde están a disposición de todos los que quieran apreciarlas y compartirlas con un buen fin.

Con este dedeté aplaudimos a todo el personal de salud, que con tanta profesionalidad enfrenta esta batalla, esperemos que este homenaje y las medidas de higiene lleguen para quedarse.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.