Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abuelos vuelven a su Hogar

Recibieron alta médica 15 abuelos ingresados en el Hospital Manuel Fajardo, de Villa Clara. Otros 26 saldrán hoy

Autor:

Nelson García Santos

 

Santa Clara, Villa Clara.— Buen alegrón la víspera con el alta otorgada en el Hospital Manuel Piti Fajardo a 14 residentes del Hogar de Ancianos número 3 de esta ciudad, enfermos de la COVID-19 a raíz del contagio ocurrido hace dos semanas, con lo cual suman 15 pacientes recuperados de ese centro asistencial.

La imagen de felicidad en los rostros, más que el ímpetu verbal, expresaba su gratitud en esta ocasión, inolvidable para ellos y para el personal médico que con denuedo se consagró a preservarles la existencia.

«¡Verdad que me han salvado!¡Qué gente tan buena!», expresó entre sollozos la abuela María, mientras el resto no escatimóadjetivos para reconocer el éxito del sistema de salud ysu agradecimiento a la Revolución.

Este sublime instante sacudió a todosen el hospital y resultómás impactanteaquel amargo momento cuando se conoció del contagio causado, aparentemente, por una violación de los protocolos epidemiológicos establecidos para hogares de ancianos.

El doctor en Ciencias Médicas Carlos Hidalgo Mesa, subdirector docente del hospital Piti Fajardo, explicó que aún queda hospitalizadoun anciano reportado de grave y otro de cuidado, y recordó el fallecimiento de uno de los 44 casos reportados.

La buenísima noticia puede continuar, pues en el Hospital Celestino Hernández hay otros 26 ancianos a quienes ya les realizaron pruebas para determinar si no tienen carga viral y darles el alta próximamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.