Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Frustran delito contra la economía en Isla de la Juventud

Un sujeto fue sorprendido cuando trasladaba 48 kilogramos de carne deshuesada de cerdo

Autor:

Roberto Díaz Martorell

 

Nueva Gerona, Isla de la Juventud. — Un operativo conjunto entre el Departamento Técnico Investigativo (DTI) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvo infraganti un delito contra la economía en la empresa cárnica local.


 Leonardo Gordo Rosales, subteniente y jefe de investigación de la PNR, informó a la prensa que uno de los sujetos —ajeno a la entidad implicada— fue sorprendido cuando trasladaba 48 kilogramos de carne deshuesada de cerdo, en dos tanquetas plásticas con capacidad para 20 litros cada una.

El operativo policial recuperó la carne deshuesada sustraída de la empresa cárnica. Foto: Cortesía de la fuente


 El oficial agregó que el suministrador del producto sí era un trabajador de la empresa, quien sacaba la carne por la cerca trasera de la entidad para trasladarla a la vivienda de un receptador, al que pagaba 100 pesos por cada traspaso.


 El interrogatorio reveló la implicación de otros tres trabajadores de la industria cárnica, incluido un custodio, quienes fueron detenidos para iniciar proceso de instrucción penal.


 Gordo Rosales declaró que en casa del receptador se ocupó otra parte de la carne sustraída, empaquetada en naylon y lista para la venta ilícita. Datos de la investigación revelan que el valor económico de lo usurpado sobrepasa los 8 000 pesos, según la tarifa estatal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.