Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Banes primó la unidad

Otro evento relacionado con la COVID-19 cerró ayer en Holguín. Pobladores banenses respondieron con disciplina y responsabilidad

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

BANES, Holguín.— El último de los cuatro eventos de la COVID-19 acontecidos en territorio banense terminó su período de cuarentena ayer, y el municipio lleva más de una veintena de días sin reportar casos confirmados.

Otra buena noticia es que el municipio no registra en la actualidad casos sospechosos.

Vecinos de un tramo de la Avenida Cárdenas y de las calles I y A. Dumois cumplieron el período de aislamiento desde el pasado 16 de abril, decretado ante la detección de 12 personas positivas al patógeno.

Fueron 76 las viviendas donde se levantó la cuarentena el viernes en la tarde, en presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente.

Yamile Carrera, máxima responsable del Consejo de Defensa Municipal, resaltó la disciplina y responsabilidad de los residentes en dicha área del Consejo Popular Centro Ciudad Sur.

Santiesteban Velázquez, en un intercambio con la población, subrayó la importancia del momento, pero exhortó a continuar las acciones de prevención y sacar lecciones de esta etapa. 

«Primó la unidad y obtuvimos mucho aprendizaje», destacó Carrera, al tiempo que Yunior Valentín, presidente de la Zona de Defensa que comprende ese Consejo Popular, significó el apoyo de los delegados de circunscripción, los grupos comunitarios, el Ministerio del Interior y entidades de Salud Pública, Comercio y Gastronomía, el Ministerio de la Agricultura, y otras.

Banes, ubicado al norte de la provincia holguinera, acumula 20 casos positivos al SARS-CoV-2 y han sido estudiadas allí 222 personas.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.