Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reinicio del curso escolar en Matanzas: pensar y actuar diferente

Fue reconocida la labor de la Universidad de Matanzas que acoge un centro de aislamiento para sospechosos y contactos del nuevo coronavirus

 

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Un llamado a fortalecer las tareas de impacto en el enfrentamiento a la COVID-19, al ahorro de energía y a la producción de alimentos, fue realizado al sistema educacional y el deportivo en la provincia.

El reto principal es preparar todas las estructuras de dirección de las organizaciones estudiantiles y juveniles para concluir exitosamente el curso escolar, sostuvo Yosmel Duany Álvarez, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

«Tenemos que pensar y actuar diferente, con el propósito de construir una estrategia para adaptarnos a la situación actual», sostuvo el dirigente juvenil.

En especial fue reconocida la labor de la Universidad de Matanzas (UM), que acoge un centro de aislamiento para sospechosos y contactos del nuevo coronavirus, en el cual se han atendido a 1 189 pacientes y ha aportado una brigada de apoyo 84 de trabajadores y estudiantes de ese centro.

La rectora de la UM, Doctora Leyda Finalé de la Cruz, elogió la disposición del colectivo y de los estudiantes, al tiempo que precisó la efectividad de las clases virtuales en tiempo real gracias al apoyo de los Joven Club de Computación en todos los municipios.

Edilberto Casanova Armenteros, director provincial de Educación, destacó que, en este tiempo, a través de los consejos de defensa municipales se grabaron las teleclases para territorios con zonas de silencio en la Ciénaga de Zapata, Calimete y Unión de Reyes.

Refirió Casanova que se labora en el mantenimiento de las instalaciones educacionales, además del completamiento y recuperación de la base material de estudio. Precisó además que en Matanzas existen 38 centros con áreas cultivables que sobrepasan las 75 mil hectáreas, de las cuales apenas 36 mil están en producción.

En reunión presidida por Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido, el rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, Doctor Arístides García Herrera, señaló que en el curso diurno se graduarán más de 700 nuevos profesionales en Medicina, Estomatología, Enfermería y como técnicos medios de varias especialidades: «Estos futuros profesionales han participado en el combate a la COVID-19 desde diferentes frentes, y ahora al graduarse continuarán brindando conocimientos como trabajadores de la salud en diversos territorios».

Como denominador común, las medidas higiénicas sanitarias formarán parte de la vida en todos los centros educacionales, con el objetivo de evitar la transmisión del nuevo coronavirus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.