Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajo a distancia se acomoda en Sancti Spíritus

Los resultados positivos tras implementarse la medida posibilitan que esa modalidad permanezca en el futuro

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

 

Sancti Spíritus.— Más de 29 000 personas trabajan en esta provincia desde sus hogares en la actual fase pos-COVID-19 a través de las distintas modalidades existentes.

De acuerdo con la información compartida por Yaiselín Quesada Roque, subdirectora de Empleo en la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, dicha cifra mantiene a este territorio entre los de mayor número a nivel de país.

«Es de las medidas que más favorece a los trabajadores porque reciben el ciento por ciento de su salario, así como los beneficios que tengan en su entidad», dijo.

La mayoría de los espirituanos acogidos a esa modalidad se encuentra en sus casas, sobre todo quienes protagonizan labores de oficina vinculados a las especailidades de contabilidad y realización de proyectos, entre otras, siempre en previo acuerdo con las administarciones.

«Cada centro de trabajo determina quienes pueden sumarse a dicha modalidad y se pacta la forma en que se va a producir o a prestar el servicio. Hoy se insta a las direcciones para que estimulen a los trabajadores acogidos al beneficio», acotó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.