Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: ¿Proyectos en pausa?

¿Qué hicieron durante la etapa de aislamiento? ¿Cómo esperan que sea el regreso a la vida tal como la conocíamos? Sobre tesis, proyectos, redes sociales y literatura, hablamos en este podcast. ¡Escúchalos!

Autor:

Dailene Dovale de la Cruz

Lisy Rojas Varela vive en La Habana. Es editora audiovisual. Escribe un blog, llamado la Vecina del Primer Piso y participa en los constante debates generados en red. Estos meses, en cambio, los vivió en Camagüey, su ciudad natal, donde la atrapó el cierre del transporte inter-provincial.

Senén Alonso es estudiante de quinto año de Letras en la Universidad de La Habana. Estudia en la actual edición del Curso de Técnicas Narrativas del Centro de Formación Literaria. Tiene un estilo bastante inocente al hablar y camina distraído, como en una nube.

Durante estos meses se dedicó a leer y a escribir. Recibió mención en el concurso La noche del capitán, pero quizás su mayor logro haya sido aprender a ordenarse la jornada de trabajo, construir una rutina útil y eficaz. También convertirse en una persona más tolerante con la familia.

Ha sido un cambio de aire bastante difícil, dice Lisy, quien agradece la gestión a la pandemia y guarda muchas esperanzas hacia un cambio en la pos-pandemia.

«Ojalá no sea igual, sino más feliz, con todos nuestros seres queridos cerca, con todos los café que nos queramos tomar y toda la alegría que uno pueda tener cuando está con gente que quiere y que lo quiere». Así pide Lisy Rojas: un café para celebrar y amar, y que dé ánimos para mantener a la Vecina activa.

¿Qué hicieron durante la etapa de aislamiento? ¿Cómo esperan que sea el regreso a la vida tal como la conocíamos? Sobre tesis, proyectos, redes sociales y literatura, hablamos en este podcast. ¡Escúchalos!

La próxima semana te contaremos la historia de dos mujeres (sobrina y tía) que trabajaron en el Hospital Salvador Allende. Deja en el cajón de comentarios, qué tipo de contenidos quisieras escuchar y leer. ¡Te esperamos!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.