Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aporte económico espirituano para neutralizar secuelas de la pandemia

Sancti Spíritus distingue entre las provincias con mayores contribuciones monetarias a cuenta estatal COVID-19

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Más de 170 500 pesos y cerca de 350 pesos convertibles se han recopilado aquí en las cuentas abiertas por el Estado para recibir contribuciones monetarias que posibiliten contrarrestar los efectos económicos negativos generados por la COVID-19.

Dicha cifra, depositada por trabajadores de más de 120 entidades y personas naturales de todos los municipios, coloca a Sancti Spíritus entre los territorios con más donativos a nivel de país, según datos reportados por el Gobierno provincial.

El coloso Uruguay, de Jatibonico, y un habitante de ese municipio, resultaron los primeros en hacer depósitos, mientras que la Empresa de Flora y Fauna, las Direcciones Municipales de Educación de Fomento, Cabaiguán y Yaguajay, el Poder Popular de La Sierpe, la Apicultura, así como varias cooperativas agropecuarias, encabezan la lista en la provincia de los más solidarios en dichas entregas.

Por su parte, a la recaudación en CUC se han sumado Palmares, el Banco Financiero Internacional y varios ciudadanos.

Lo recopilado, cuyo destino será aprobado por el Gobierno Provincial, podrá ser utilizado para impulsar el desarrollo de los polos productivos del territorio y empresas de la Industria Alimentaria, ambos frentes vitales en el actual contexto.

Quienes deseen aportar a Donaciones COVID-19, pueden concurrir a las sucursales del Banco de Crédito y Comercio (Bandec)o del Banco Popular de Ahorro (BPA), realizar una transferencia en cajeros automáticos o emplear la aplicación Transfermóvil para donar en cualquiera de las cuentas habilitadas para una u otra moneda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.