Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Laura se aproxima al oriente del país

Al cierre de esta edición se encontraban en fase informativa las provincias de la región oriental teniendo en cuenta la cercanía de la tormenta tropical Laura, y en igual fase estaban Pinar del Río  e Isla de La Juventud, ante la presencia de la también tormenta tropical Marco, que ya se alejaba del territorio nacional. Suspenden la transportación marítima de carga y pasajeros entre los puertos de Batabanó, Gerona y Cayo Largo del Sur, a partir de las 18.00 horas de este 23 de agosto

 

Autor:

Juventud Rebelde

De acuerdo con la información ofrecida por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología sobre la tormenta tropical Laura, se espera que a partir de este domingo 23 se produzca en la región oriental un deterioro gradual en las condiciones del tiempo, con un incremento de las precipitaciones, y la fuerza de los vientos y las marejadas dependerán de la evolución del evento.

Teniendo en cuenta las características de esta tormenta tropical, se decidió establecer la fase informativa para las provincias de la región oriental a partir de las 14:00 horas de ayer sábado, según un comunicado del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. Las provincias de la región central deben mantenerse informadas e incrementar la vigilancia hidrometeorológica.

Los órganos, organismos estatales, instituciones sociales y entidades económicas de estas provincias han de cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad y prestar especial atención a las medidas establecidas en el plan de prevención y control del nuevo coronavirus.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales. 

Asimismo,  desde la mañana de ayer estuvieron en fase informativa los territorios de Pinar del Río e Isla de la Juventud,  ante el  posible incremento de las precipitaciones sobre la región occidental del país, debido a la presencia cercana de la tormenta tropical Marco. 

A la seis de la tarde de este sábado Marco se estimó en los 22.1 grados de latitud Norte y 85.1 grados de longitud Oeste, posición que la situaba a unos 85 kilómetros al oeste-noroeste del Cabo de San Antonio, extremo occidental de Cuba, y continuaba rumbo hacia el norte-noroeste a razón de 20 kilómetros por hora.

Suspenden transportación marítima entre los puertos de Batabanó, Gerona y Cayo Largo del Sur

El grupo empresarial marítimo portuario (Gemar) informó la víspera que se decidió suspender la transportación marítima de carga y pasajeros entre los puertos de Batabanó, Gerona y Cayo Largo del Sur, a partir de las 18.00 horas de este 23 de agosto de 2020 hasta tanto mejoren las condiciones hidrometeorológicas. Así consta en nota de prensa llegada a la Redacción, en la que se precisa que la medida se toma teniendo en cuenta el aviso de ciclón tropical no.6 del Insmet, de fecha 22/08/2020, a las 12.00 horas, en relación con la tormenta tropical Laura, y debido a que las condiciones hidrometeorológicas adversas en el golfo de Batabanó afectarán la seguridad para la navegación durante la travesía y el atraque en esos puertos.  Según gemar, las empresas Prácticos de Cuba y Navegación Caribe se mantienen en contacto con el Instituto de Meteorología para informar el restablecimiento de estos servicios.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.