Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se despliega Villa Clara para contener a Laura

En el municipio montañoso de Manicaragua, a donde se calcula lleguen intensas lluvias, se encuentra evacuadas más de 900 personas como parte de la ejecución de los planes previstos para enfrentar eventos meteorológicos

Autor:

Nelson García Santos

 

SANTRA CLARA, Villa Clara.— La tormenta tropical Laura comenzó a presentar sus credenciales en esta provincia, donde, para mitigar su posible impacto, fueron evacuadas más de 40 mil personas, la mayoría en casas de familiares o amigos, mientras se ha protegido más de 25 mil toneladas de alimentos en almacenes con las condiciones requeridas.

Igualmente se trasladaron hacia lugares seguros un importante número de cabezas de ganado, se aseguran las instalaciones productivas, de almacenamiento, de servicios y se resguardan otros recursos materiales.

En el municipio montañoso de Manicaragua, a donde se calcula lleguen intensas lluvias, se encuentra evacuadas más de 900 personas como parte de la ejecución de los planes previstos para enfrentar eventos meteorológicos.

Los datos trascendieron en el Consejo Provincial de Defensa durante una videoconferencia con la presencia de autoridades de los 13 municipios.

Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, evaluó el comportamiento de las medidas aplicadas y los posibles impactos de Laura en Villa Clara.

En el territorio están suspendidas las ventas de bebidas alcohólicas, y el funcionamiento de comercios y centros gastronómicos del sector estatal y privado. Ademes está prohibida la circulación de personas por la calle e interrumpido el transporte público, entre otras medidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.