Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil preparación para enfrentar la tormenta tropical Laura

El General de División Ramón Pardo Guerra, visitó este jueves áreas afectadas de Pinar del Río tras el paso de la Tormenta Tropical Laura y reconoció el trabajo realizado por la provincia

Autor:

Zorileidys Pimentel Miranda

PINAR DEL RÍO.— «Todos los territorios cubanos se prepararon bien para enfrentar una temporada ciclónica compleja, por los eventos meteorológicos que pudieran ocurrir y el impacto de la COVID-19, lo cual se evidenció durante el avance de la tormenta tropical Laura por el país», aseguró el General de División, Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, durante un recorrido por varias áreas del territorio vueltabajero, afectadas por el impacto del meteoro.

«Realmente todas las provincias respondieron bien, de acuerdo con los procedimientos que tenemos establecidos para este tipo de eventos, los planes de trabajo y las puntualizaciones realizadas», dijo.

Aunque no hicimos un ejercicio Meteoro, como todos los años, de varios días, en los territorios se trabajó mucho más en la prevención de todos los hechos que vienen asociados a un evento de este tipo, sobre todo en proteger a las personas y los bienes de la economía, agregó.

En su visita a territorio vueltabajero constató las medidas adoptadas por la máxima dirección de la provincia para minimizar los daños y se refirió a la ventaja de que todos los Consejos de Defensas estuvieran activados previo a la tormenta tropical.

Como parte de su visita, Pardo Guerra dialogó con trabajadores de la Empresa Agropecuaria Cubaquivir, del municipio Los Palacios, donde se interesó por el estado de las 13 casas de cultivo protegido, en las cuales se garantizan semillas y posturas para las producciones de ají picante y pepino, y conoció algunas experiencias de productores vueltabajeros —de las Fincas Tierra Brava y Las Nubes— en la protección de las siembras ante eventos hidrometeorológicos.

Durante un intercambio con la prensa, el Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil destacó el trabajo desplegado en la provincia para minimizar el impacto de Laura.

«Este es un territorio con bastante experiencia porque por aquí han transitados muchos eventos y eso ha llevado una preparación grande. Siempre estuvimos observando la labor que se realizaba en los distintos lugares. Vimos cómo la familia pinareña asegura sus hogares con sacos y con todo lo que pueda ayudar, y también observamos cómo los productores no estatales velan por sus cultivos. Este es un sector con el que los Consejos de Defensa tienen que trabajar para que se protejan y protegerlos», concluyó.

 

Fotos:ZORILEIDYS PIMENTEL MIRANDA.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.