Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llevar el ahorro a la práctica cotidiana

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de la República, reiteró la necesidad de que cada territorio identifique las potencialidades de ahorro

Autor:

Juventud Rebelde

A elevar las medidas de ahorro energético en el país, enfrentar con determinación hechos delictivos relacionados con el robo de electricidad y revertir en el menor tiempo posible las afectaciones que restan tras el paso de la tormenta tropical Laura por el territorio nacional, convocó este jueves el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de la República de Cuba.

Según reporte del Noticiero Nacional de Televisión, su llamado tuvo lugar en la reunión del Consejo Energético Nacional donde enfatizó en que las organizaciones políticas y de masas deben cerrar filas para que el ahorro de energía alcance la prioridad y resultados que se demandan y que cada cual haga aportes desde su puesto de trabajo u hogar.

Al conocerse que el país incumplió en agosto el plan de consumo en un dos por ciento, lo que equivale a más de 25 200 megawatt/horas, Valdés Menéndez señaló que «todo este sobreconsumo hay que reducirlo. La mayor riqueza que tiene el país es el ahorro, como se ha reiterado muchas veces pero eso hay que hacerlo y llevarlo a la práctica cotidiana en cada lugar, en cada centro y residencia».

De acuerdo con el sitio web oficial del Ministerio de Energía y Minas, en el encuentro al analizar el trabajo de los consejos energéticos en todos los niveles, una vez más se insistió en la realización de las autolecturas diarias en los centros a fin de que las provincias se enmarquen en el plan por ser una necesidad. También, en las acciones para combatir el robo de electricidad, sin impunidad ni complicidad.

En otro momento de la videoconferencia nacional con representantes de todos los territorios, Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Nacional Eléctrica, informó que el 99,58 por ciento de los clientes en Cuba amanecieron el jueves con el servicio eléctrico restablecido, tras el paso de la tormenta tropical Laura, cuyo proceso recuperativo en este sector debe quedar concluido este viernes.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.