Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Cómo será el traslado de los estudiantes del occidente que estudian en el centro y oriente del país?

Alumnos de las provincias occidentales que estudian en el centro y oriente del país serán trasladados previo chequeo médico a sus centros universitarios

Autor:

Margarita Barrios

Hay estudiantes que residen en las provincias occidentales y que estudian en universidades de otras provincias. Debido a la situación epidemiológica, el Ministerio de Educación Superior (MES) ha tomado medidas para transportarlos de manera segura y realizarles previamente las pruebas que certifiquen su estado de salud.

El doctor Armando Lauchy Sañudo, director general de aseguramiento material y financiero del MES, explicó en Conferencia de Prensa que el día 1ro de septiembre un grupo de 76 estudiantes de La Habana, Pinar del Río y Artemisa se concentrarán en la Residencia Estudiantil de la Universidad de La Habana, ubicada en F y 3ra, para su posterior traslado a los centros de educación superior donde cursarán sus estudios.

«Estarán allí cinco días, se les realizará una prueba de PCR a su llegada y otra de salida. A ellos se sumarán alumnos de Matanzas y Mayabeque, que se albergarán con igual procedimiento en la Universidad Agraria de La Habana, para partir en dos ómnibus hacia el oriente del país.

«De ellos hay dos estudiantes de Matanzas que estudiarán en las universidades de Cienfuegos y Sancti Spíritus, respectivamente, los cuales serán trasladados en un taxi hasta esos centros.

Además, precisó que los estudiantes del centro y el oriente del país (excluyendo la Universidad de Central de Las Villas) que comienzan el día 1ro de septiembre las clases y viven en otro territorio, también realizarán su traslado interprovincial.

De igual modo las autoridades del MES alertaron que los estudiantes deben mantener contacto con sus centros de estudios, carreras y facultades para de manera puntual resolver el traslado de algún caso para que ninguno tenga dificultad para comenzar sus clases en el momento adecuado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.