Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: ¿Atormentados?

JR Podcast conversó con varias personas de las tres regiones del país, sobre el paso de la tormenta tropical Laura por sus territorios

Autor:

Dailene Dovale de la Cruz

La memoria a veces engaña. Puede ser que dentro de un bunker, en medio de una tormenta, se recuerde un ciclón, como al Sandy, porque los vientos suenan parecido y la lluvia es feroz. Y dentro de ese espacio cerrado y apartado, la realidad se desfigura un poco y nos adaptamos a ver mapas e infografías para enterarnos en lugar de salir y ver con nuestros propios ojos pasar la tempestad.

Cuando se vuelve seguro comprobamos que fuimos engañados. La tormenta no fue como Sandy, observó Yunier Sarmiento y se conectó a sus redes sociales  e informó al resto del país que a esas horas estaba enganchado  al móvil. Atentos y expectantes, con sus propias historias de ciclones en la cabeza.

En Sancti Spíritus, Lisandra Gómez buscaba historias. Maerelis Valdivian sería uno de sus personajes. ¿Cómo vivió la tormenta bajo su casa de estilo colonial en Trinidad? ¿Qué sintió al caer las primeras lluvias? ¿El viento batir contra su techo? ¿Olvidaría a Laura con tanta facilidad?

¿Y en el resto de país? Para Yuliet P. Calaña, Laura fue solo un despeine. Se encontró en su corresponsalía en la Fe, en el telecentro Islavisión, ajena a catanas e inundaciones, como en ciclones o tormentas anteriores y con el mismo buen humor de siempre.

En La Habana, Massy Carram ayudó a su barrio a manterse informado en medio del apagón, con una bocina vía Bluetooth y mensajes de audio con el parte de Rubiera. Ruthy tendría a su gata Nina, desesperada por volver a salir a la calle, a encontrarse con sus amigos, sin importar la lluvia o los vientos.

Al final todos se preguntaban si Laura sería un poco más rollo que película y en el fondo, se alegraron, porque no llegó a compararse con los ciclones que todavía baten en la memoria.

También puedes ver las Cobertura especiales realizadas por JR en tiempo real durante el paso de la tormenta tropical Laura 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.