Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Corazón de gigantes

Corazón de gigantes es la iniciativa a través de la cual la Brigada de Instructores de Arte José Martí estimula no solo el trabajo que desempeñan colaboradores cubanos del sector de la Cultura en Venezuela y Guinea Ecuatorial, sino también a sus familiares desde la distancia

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Hasta los hogares de los más de 50 colaboradores cubanos del sector de la Cultura —quienes en Venezuela y Guinea Ecuatorial «tocan» el corazón y transforman las almas con el arte—, llega la iniciativa Corazón de gigantes, mediante el cual la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM) estimula no solo el trabajo que desempeña esta valiosa fuerza sino también a sus familiares desde la distancia.

Así lo hizo saber a este diario Emilio Toledo Mirabal, presidente de la BJM en el país, quien añadió que casi todas las provincias han desarrollado este proceso político que reconoce la solidaridad y en la cual se involucran también la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas en la comunidad y las direcciones de Cultura en cada territorio.

Precisó que como parte de la visita y del intercambio con familiares y vecinos de los colaboradores —en su mayoría instructores de arte—, realizan una videollamada con el colaborador en ese momento, entregan obsequios a sus allegados y colocan una pegatina en la puerta de cada vivienda, que la identifica como una familia Corazón de gigantes.

«Han sido jornadas muy hermosas, desde que comenzaron el 8 de agosto último, incluso en medio de las restricciones que ha impuesto la pandemia. Entre mensajes y anécdotas, entre lágrimas y risas, hemos llegado a cada hogar —cumpliendo las medidas sanitarias— para darles aliento a estos abanderados de la cultura y a sus familiares.

«Unos y otros han sabido entender lo importante de la sensible misión en la que se involucran y de permanecer en ella sin olvidar jamás que tenemos países hermanos que requieren de nuestros humildes esfuerzos y del arte para tener una vida más placentera», significó.

Finalmente, el Presidente de la Brigada transmitió una agradecimiento a todos los instructores de arte, a esos hombres y mujeres que dentro y fuera de Cuba trabajan de manera activa en esta etapa de enfrentamiento a la COVID-19 y que han ratificado su compromiso de continuar brindando saberes y esfuerzos para llevar la cultura a donde sea necesario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.