Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan tuitazo por los 15 años del contingente internacionalista Henry Reeve

Con el empleo de las etiquetas #BrigadasHenryReeve y #CubaPorLaVida, los cibernautas podrán acompañar desde las 10:00 (hora local) al sector de la salud cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Con motivo de celebrar el aniversario 15 del contingente internacionalista Henry Reeve, el Ministerio de Salud Pública de Cuba convocó hoy a un tuitazo masivo.

Fundada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, el 19 de septiembre de 2005, la brigada cubana de médicos especializados en situaciones de desastre y graves epidemias, fue creada en respuesta a los daños causados por el huracán Katrina a Nueva Orleans, en Estados Unidos.


En aquel momento, más de 12 mil médicos cubanos se mostraron dispuestos a apoyar la recuperación, sin embargo, el gobierno norteamericano se rehusó a recibir la ayuda.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy el ejemplo y generosidad del Contingente médico Henry Reeve, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, envíó una felicitación a los más de nueve mil profesionales de la salud que integran la brigada que hoy enfrenta y vence el dolor y la muerte en el mundo.


Con el empleo de las etiquetas #BrigadasHenryReeve y #CubaPorLaVida, los cibernautas podrán acompañar desde las 10:00 (hora local) al sector de la salud cubano, en medio de la campaña de descrédito que impulsa el gobierno estadounidense contra las brigadas de la isla, informó Prensa Latina.

A propósito del aniversario, la doctora Marcy Calderón destacó la participación del Contingente en difíciles circunstancias como el enfrentamiento al ébola en África, en respuesta a una solicitud de la Organización Mundial de la Salud, y en la actualidad, el apoyo a 39 países para frenar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Hasta la fecha han atendido a 528 mil 737 pacientes con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y acumulan más de 12 mil 200 vidas salvadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.